La calle Francisco Pizarro, la arteria comercial más céntrica y conocida de Almendralejo, se convertirá en una verdadera pasarela de moda el próximo viernes 29 de octubre durante la celebración de ‘Almendralejo en Moda’, un evento organizado por los comerciantes del centro (Asemce) y que está apoyado por la coordinadora empresarial (Ceal) y el ayuntamiento de Almendralejo.

Cerca de 25 establecimientos comerciales de moda hombre-mujer, joyería, complementos, bisutería o calzado, entre otros sectores, ya han confirmado su participación aportando prendas y artículos y organizando a sus propios modelos para la pasarela.

Está previsto que el desfile de modelos se haga entre las 18.30 y 21.30 horas de la noche. Habrá desfile de hombre, mujer, una pasarela de jóvenes para ambos sexos, otra de niños y alguna sorpresa que ha querido reservarse Asemce para la ocasión. 

Alberto Benítez, un profesional de la moda natural de Villalba de los Barros será el encargado de coordinar y dirigir la pasarela que será a ras de suelo y podrá ser seguida en directo en los alrededores por cualquier vecino.

La concejala Tamara Rodríguez, que ha asumido la concejalía de Comercio por la baja de Josefina Barragán, confirmó que ese mismo día las tiendas de Almendralejo podrán tener abiertas sus puertas hasta las 23.00 horas, ya que la idea es que los que vean la pasarela de moda en directo puedan comprar esas prendas una vez acaben los pases.

Rodríguez también adelantó que han puesto en marcha la campaña promocional del mercado municipal Las Mercedes en la que por la compra de un importe superior a 20 euros en los puestos del mercado ganas un ticket para canjear por una botella de cava de Almendralejo. Podrá obtenerse la botella en el punto de información que hay en el propio mercadillo. 

De otro lado, también ha confirmado que durante los próximos fines de semana seguirán organizando actividades lúdicas para niños durante los fines de se mana que ayuden a los padres a poder salir de tiendas al centro de Almendralejo. Como en anteriores fines de semana, habrá animación en las calles, cuentacuentos y música en directo.