La plantilla de la policía local de Almendralejo espera llegar al 90% de cobertura de plazas de agentes de patrulla en calle para los próximos meses. Así lo ha expresado el concejal de área de seguridad, Juan Arias, quien presentó a dos nuevos oficiales y dio a conocer que Manuel Mesías podría ser el nuevo inspector jefe cuando supere la academia en los próximos meses. 

A día de hoy, la plantilla de agentes de calle de policía local es de 40 personas. Hay seis policías pendientes de entrar en la academia y que se incorporarían definitivamente al cuerpo en el mes de mayo. Y además, se ha publicado la convocatoria de una plaza de agente de movilidad. Arias también añade que se pretende incorporar a dos agentes de policía más por comisión de servicios, por lo que el número sería de 49 agentes en los próximos meses, de los 55 que tiene el cupo máximo. Eso sí, distinto es para agentes en segunda actividad, donde hay diez plazas, pero solo hay tres ocupadas actualmente. 

Este recuento de policías lo hizo Arias al presentar a quienes serán dos nuevos oficiales como Antonio García Pardo y Juan Ignacio Torrico Lay, quienes estuvieron con Manuel Mesías. El próximo jefe local ha superado unas oposiciones con nueve oponentes y con policías de mucha trayectoria y nivel.