La Guardia Civil de Solana de los Barros ha detenido a un vecino de Santa Marta como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, desobediencia a agentes de la autoridad y simulación de delito después de darse a la fuga, provocar un accidente y simular el robo de su coche días después para encubrir sus delitos.

Todo ocurrió en la madrugada del 15 de octubre cuando una patrulla de la Guardia Civil de Solana realizaba servicios de prevención en las proximidades de la urbanización San Marcos de Almendralejo. Se acercaron a un vehículo con las placas de las matrículas tapadas en un camino y el conductor, al ver que se acercaban los agentes, se dio a la fuga a gran velocidad por la carretera Ex-300. Durante el seguimiento observaron su conducción temeraria, adelantando bruscamente y ocupando el sentido contrario en varias ocasiones. También lanzó objetos para intentar ser interceptado.

Logró acceder a caminos anexos a la A-5 dentro de Talavera la Real, donde chocó con una de las acequias, abandonando a pie después el coche. El vehículo fue localizado posteriormente con objetos supuestamente robados.

Dos días después, el conductor del turismo se presentó en la Guardia Civil para denunciar el robo de su coche y encubrir sus delitos, pero fue identificado y detenido de forma inmediata.