Los estudios The Glow, situados en la factoría de la innovación en Almendralejo, lanzarán en noviembre un proyecto de formación presencial especializada que se orienta a estudiantes y profesionales que quieran adentrarse o ampliar sus conocimientos en el mundo de la animación y la industria digital. Ese proyecto se llamará The Glow Animation Academy y tratará temas como el diseño de personajes, arte conceptual, animación 2D, storyboard, modelado 3D e ilustración digital, entre otras materias, combinando las técnicas tradicionales y el software más utilizado en la industria de la animación.

El proyecto permitirá a The Glow conocer a artistas para proyectos futuros y que serán formados por profesores que tienen experiencia en producciones internacionales. Las clases comenzarán a inicios de noviembre y los cursos se impartirán en mayor medida durante los fines de semana con las técnicas más demandadas. Las inscripciones están abiertas en la web de The Glow.

El proyecto también lo ha conocido de primera mano la consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, tras la visita realizada a los estudios de The Glow en Almendralejo. Gil Rosiña ha destacado que «es momento, en este despegue e impulso que está viviendo Extremadura, de poner sobre la mesa y de destacar las iniciativas que ya están siendo un ejemplo para el resto de España como ésta». También se ha referido a la necesidad de poner todos los ingredientes para que el talento joven se quede en Extremadura.

Proyectos de The Glow

La consejera también conoció los diversos proyectos que tiene de la mano el fundador de The Glow, José María Fernández de Vega, que este año recibió la Medalla de Extremadura. Entre esos trabajos destaca una colaboración que realiza con una producción hispano-alemana, concretamente una película titulada El sueño de la sultana de la que están trabajando toda la parte de animación. La particularidad es que trabajan exclusivamente con talento femenino. 

Durante la visita de Gil Rosiña a las instalaciones de The Glow también la ha acompañado el alcalde José María Ramírez, cuyo Ayuntamiento de Almendralejo mantiene cedidas las instalaciones de la factoría a la empresa. Hay que recordar que The Glow fue coproductora del filme Buñuel en el laberinto de las tortugas que consiguió el Goya a la mejor película de animación en 2020.