Con la llegada de los días 1 y 2 de noviembre, Todos los Santos y Día de los Difuntos, la afluencia de personas en el cementerio municipal de Almendralejo crece. Desde el equipo de gobierno han informado que recomiendan acudir de forma escalonada para evitar las aglomeraciones, aunque el aforo permitido ya es del 100%, siendo obligatorio el uso de mascarilla si no se puede mantener la distancia personal de seguridad. 

El horario del cementerio para estos días es el habitual, de 9.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida. El acceso con los coches puede hacerse por las calles Mecánica e Industria, y también por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Hay aparcamientos habilitados.

En cuanto al autobús urbano, tendrá horario de 8.30 a 19.00 horas de forma ininterrumpida el 1 de noviembre; y de 8.30 a 14.00 horas el día 2. El servicio partirá desde la puerta cada 45 minutos y seguirá la ruta habitual de la Línea 1. Además, desde el ayuntamiento han recordado que está prohibida la venta ambulante de flores y de cualquier otro artículo. En cuando a las misas, la eucaristía de los Difuntos se oficiará en la explanada de la capilla del Campo Santo el 2 de noviembre, a las 12.00 y 17.00 horas.

Durante estos días habrá un servicio permanente de limpieza en el cementerio