El ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado la licitación de un contrato para invertir 50.000 euros en una campaña se señalización viaria horizontal que abarcará múltiples vías y carreteras de la ciudad. En concreto, se actuará y repintarán líneas en carretera de Badajoz, plaza de la Libertad con avenida de la Paz, avenida Miguel Hernández, Mártires, San José, Santa María de Cora, Manuel Vivas, Monsalud, San Blas, Marqués de la Encomienda, Ortega y Muñoz, Alfonso X, Nicolás Mejías, El Haya, Eduardo Naranjo y calle La Fuente.

En total se van a señalizar 14.179 metros de líneas continuas de limitación de calzada y separación de carriles, 8.428 metros de líneas discontinuas, 11.705 metros de líneas discontinuas en zonas de aparcamiento, 1.124 metros de líneas que separan aparcamientos en batería y se repintarán 1.152 metros cuadrados de cebreado y simbología de tráfico.

Está previsto que este contrato esté adjudicado para hacer los trabajos una vez finalice la campaña de asfaltado que ya fue anunciada hace algunos meses y que, según ha comentado el concejal Juan Arias, está previsto que comience en dos semanas. Hay que recordar que esta campaña supone una inversión de medio millón de euros en el arreglo de calles y que la lista de vías en las que se actuarán es la siguiente: Santiago, Miguel Antolín, Adelardo Covarsí, Miajadas, José Luis Mesías, Villalba, Grecia, Primero de Mayo, Venezuela, Pozo, Condesa de Torreseca, Hermandad de San Marcos, Vicente Alexandre y un tramo de Rodríguez Moñino. El contrato también permite asfaltar la explanada donde actualmente se realiza el mercadillo de los viernes, la mejora del asfaltado de la calle Las Mercedes y hacer otras capas de rodadura en calles Salvatierra, Mateo Barahona y León XIII. En total se pretende abarcar 47.800 metros cuadrados de superficie. 

Por otra parte, Arias ha hablado del cambio semestral de aparcamientos en determinadas calles que se producirá este fin de semana con la llegada del 1 de noviembre. Al ser festivo, entrará en vigor a las doce de la noche del día 2 de noviembre, por lo que se recomienda que se empiecen a cambiar los coches desde el lunes para hacer efectivo el cambio. Recomiendan que se ajusten a las fechas para no provocar problemas de tráfico y que la policía local tenga que actuar con el servicio de grúa. 

El cambio semestral ya fue eliminado con anterioridad en algunas calles atendiendo a mejoras de tráfico y aumento de estacionamientos.