La Junta de Extremadura ha otorgado al Ayuntamiento de Almendralejo una subvención por importe de 170.000 euros para gestionar ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias, es decir, gastos considerados urgentes para paliar posibles situaciones de exclusión social. 

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Ballesteros, ha dado los detalles de una subvención que pretende sufragar gastos inaplazables, siendo estas ayudas complementarias con otras similares como la de suministros mínimos vitales.

Esta subvención podrá destinarse a gastos en alojamiento para mantener el derecho de uso de la vivienda habitual, gastos para instalaciones, equipamiento básico y otros útiles de primera necesidad de la vivienda, gastos de primera necesidad como alimentación, aseo, calzado o ropa y aquellos gastos de asistencia médica, sanitaria o sociosanitaria que no estén cubiertos por el sistema público, ha detallado Ballesteros. Dentro de esta subvención también se podrían cubrir unos gastos de carácter excepcional derivados por alguna situación crítica.

Cada aspirante por unidad familiar puede ser beneficiario de 2.500 euros por año. Se puede esta ayuda de manera presencial en Servicio Sociales (parque de la Piedad) o pidiendo cita en el teléfono 924 67 05 32.