El concejal de Obras del Ayuntamiento de Almendralejo, Antolín Trigo, ha informado que ha sido aprobado el proyecto para pavimentar algunas calles de Almendralejo que ahora son de tierra. Se hará gracias al proyecto de fondos Aepsa del Gobierno central con un presupuesto de 411.250 euros, de los cuales 250.000 euros son para mano de obra subvencionada por el Sexpe. El resto lo abona el consistorio, aunque hay una pequeña subvención de la Junta para materiales.

Se pavimentará algo más de 5.000 metros cuadrados en determinadas calles como Belice, Las Aguas (en el inicio del camino Malosvinos), Cigüeña (zona San Marcos), así como las calles Santo Tomás y San Lucas, que están situadas en la zona cercana al Pío XII, una zona en la que se han concentrado muchos arreglos de calles que antes eran de tierra con planes similares anteriores. Trigo sostiene que con estos arreglos con material de calizo compactado se permite un estado de la calle más duradero. 

Dentro de este proyecto también se contempla hacer labores de limpieza y desbroce en caminos como Vereda Corona, Lobón, Sancho, Malosvinos y la Vereda Charnecal. Estos trabajos comenzarán a inicios de 2022.

En la zona del Pío XII, cerca de la calle San Lucas, también se instalará un alumbrado de emergencia por ser una zona actual de tránsito, ya que las obras de la Plaza de Extremadura están obligando a muchos ciudadanos a circular por otras alternativas, y precisamente esta zona es una de ellas.

Cambio de luminarias

De otro lado, Trigo también ha adelantado que los trabajos del segundo plan de eficiencia energética para el cambio de luminarias en más de 50 calles de la localidad ya han comenzado. Estas labores se han iniciado cambiando las luminarias de las rotondas de la carretera de Badajoz, mientras que ahora pasará a cambiar las luces en avenida de la Paz y las calles del centro.