Hay mucha expectación por participar el próximo año en la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero entre las asociaciones y entidades de Almendralejo. Así lo ha hecho saber el equipo de gobierno, mientras que el ayuntamiento ya ha sacado las bases para que puedan optar a subvenciones. El plazo está abierto desde el viernes 5 y lo estará hasta el 15 de noviembre. Pueden apuntarse entidades sin ánimo de lucro, empresas y particulares. La participación es gratuita para el desfile, pero hay que cumplir una serie de requisitos.

Las condiciones

La temática para las carrozas será libre. Deben tener unas medidas máximas de tres metros de ancho y 4,30 metros de alto medido desde el suelo. Todos los medios técnicos y humanos para que la carroza desfile lo aporta la entidad participante y se deben respetar las normas de seguridad que se impongan. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Almendralejo concede una ayuda de 400 euros para la elaboración de las carrozas, a excepción de las de temática especial (nacimiento, anunciación y Reyes Magos) que reciben una subvención ded 500 euros. Hay que presentar permisos de circulación de los vehículos a utilizar, seguros, altas a terceros y declaraciones responsables de estar a corriente de pagos. La cabalgata es el 5 de enero, a partir de las cinco de la tarde.