Si comer es uno de los grandes placeres de la vida, imagínense cómo puede uno saborear la vida comiendo de forma saludable todo lo que quiera. ¿Se puede? Claro que se puede. La nueva firma ‘Fikavocados’ persigue precisamente esto: comer bien, disfrutar de los alimentos y sentirse cada vez mejor. A Laura Gallego le encantó siempre la cocina, pero decidió profundizar más sobre ella cuando le detectaron algunas intolerancias a ciertos alimentos. Economista y profesora, se dejó llevar por la nutrición y el mundo de la gastronomía y empezó a formarse de verdad. Su originalidad, talento para combinar alimentos y, especialmente, su capacidad para crear y diseñar platos le ha llevado a fundar su propia marca donde se presenta como asesora en nutrición y en diseño gastronómico.

‘Fika’ es una palabra sueca que se traduce al castellano como ‘tomarse un respiro’. «Todos necesitamos esa pausa, ese café con amigos acompañado de algo dulce que nos lleva a disfrutar del momento», confiesa. No le falta razón. En su web gastronómica (www.fikavocados.com) podemos encontrar asesoramiento en nutrición, comida saludable, conceptos para aprender a comer, asesoramiento culinario para bares y restaurantes, así como asesoramiento y diseño de contenido para marcas que busquen promocionar sus recetas, food styling, talleres, eventos gastronómicos y cualquier promoción.

Laura Gallego tiene mucho éxito en el perfil social de Instagram y, de hecho, es imagen de marcas de alimentos y establecimientos gastronómicos, siendo creadora de sus contenidos.

También ha fundado el ‘Club Fika’, un grupo para hablar de nutrición, deporte, economía sostenible y estilos de vida. «Para aprender a comer con consciencia sin importar si tienes una dieta especial, intolerancias y sin restricciones», relata.

En su faceta de asesora en nutrición planifica las dietas a sus clientes tras un estudio de necesidades, patologías y referencias. Como asesora para restaurantes y empresas diseña menús y cartas acompañado de un análisis de la rentabilidad de los platos y de la popularidad de los mismos. Y en sus servicios a marcas cuida mucho el contenido y sabe transmitirlo a la legión de seguidores que siempre espera sus novedades en redes sociales. Además, gestiona la creación de talleres y eventos gastronómicos.

Fikavocados, comer bien saboreando la vida.