Grupo Asal Asesores y Consultores y ZM Consultores han cerrado una alianza estratégica que permitirá a Grupo Asal, firma de referencia en el sector de las asesorías en Extremadura, ofrecer a sus clientes un servicio integral en protección de datos y seguridad de la información, un aspecto muy a tener en cuenta hoy día por las empresas con la incipiente digitalización de los contenidos y la obligatoriedad de cumplir una serie de normativas que, de no hacerlo, pueden implicar en sanciones importantes.

A partir de ahora, ZM Protección de Datos coordina este servicio en Grupo Asal con un equipo de seis trabajadores. El director es Ramón Zambrano, un profesional que lleva desde 2008 dedicándose en exclusividad a una materia que por entonces era casi desconocida en el sector empresarial. «La experiencia es un aspecto básico en este campo, ya que es raro que nos encontramos con algún caso o circunstancia que antes no hayamos resuelto».

Zambrano define esta alianza como «un salto para crecer. Unirse a los mejores es garantía de éxito y las dos partes cumplimos».

ZM se instala en el edificio San Marcos de Almendralejo (avenida de A Rúa), donde ya opera la central de Grupo Asal. El grupo sigue generando alianzas y encabezando con 18 oficinas y más de 4.500 clientes el ranking de asesorías en Extremadura.