Estamos acostumbrados a ser abrasados por anuncios publicitarios de grandes firmas y compañías dedicadas a las alarmas y sistemas de videovigilancia. Están en todas partes. Nos advierten de que los robos en España están incrementándose en los últimos años. 612.000 y casi 50.000 ocupaciones en los últimos meses. No les falta razón pero, ¿y si en lugar de que nos atienda una persona que desconocemos lo hace un asesor de seguridad extremeño, que vive entre nosotros y que ha montado su empresa con las mismas garantías que una multinacional?

Ahí precisamente quiere estar Segurprex, una nueva empresa de seguridad privada y cámaras de videovigilancia que ha nacido en el año 2020 desde Fuente del Maestre. Su misión es garantizar la mayor protección de negocios, hogares e industrias y todo ello basado en una firma que ha recibido la homologación de la Dirección General de Policía.

Precisamente este sello le otorga un nivel superior a Segurprex y poder competir con grandes firmas en seguridad. Marta Sánchez, una de sus responsables, lleva años trabajando en el sector y es consciente de que la preocupación por la seguridad en las familias ha aumentado en los últimos meses.

Una de las características de Segurprex es conectar la seguridad y videovigilancia con la domótica, es decir, disponer de una aplicación móvil desde donde operar en seguridad, ya sea con la vista de las cámaras, la apertura de puertas y ventanas, el encendido de luces y la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte del mundo.

En Segurprex pueden instalar sistemas de seguridad que no precisan de central receptora, donde es el cliente el encargado de llamar a la policía; o las que hay todo un sistema automático para garantizar una seguridad casi al instante.

«Nosotros queremos llegar a las familias y empresas cercanas. Que sepan que pueden contar con todas las ventajas que ofrecen los grandes y sofisticados sistemas de seguridad y que lo pueden hacer con la confianza de un gestor y especialista de su entorno, resolviéndole todas las dudas de inmediato».

Segurprex cuenta con clientes en toda Extremadura con su amplio equipo de profesionales e, incluso, también ha instalado sistemas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León. También disponen de teleasistencia para mayores «y, lo más importante, nos adaptamos a las necesidades del cliente».