La secretaria sectorial de Agricultura y Despoblación del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, ha estado en Almendralejo para reunirse con distintos colectivos, asociaciones y cooperativas de agricultores y ganadores y escuchar sus problemas. 

En su comparecencia ante los medios habló del plan regadío Tierra de Barros y criticó con dureza que todavía no se hubieran puesto en marcha a estas alturas de 2021 cuando es un proyecto que emerge en 2015. «Yo como consejera en Castilla-La Mancha los firmamos en 2018 y hoy día ya están en los presupuestos generales del Estado», dijo. 

Milagros Marcos considera que ofrecer un euro por metro cuadrado para los terrenos expropiados a los agricultores para poner en marcha el regadío en Tierra de Barros es «vergonzoso» y considera que es una excusa para que no se lleve a cabo y culpen a los agricultores de no querer vender.

También ha criticado que no se haya aceptado en los presupuestos generales del Estado ninguna enmienda presentada por el Partido Popular, incluso una tumbada por el grupo PSOE para dotar de financiación al proyecto de regadío Tierra de Barros en los presupuestos. También dice que el «seguidismo» de Vara a las políticas impuestas por el Gobierno está perjudicando a la región.