Este próximo viernes 26 de noviembre se celebra la sexta edición de la Cata-Concurso Popular ‘Ciudad de Almendralejo’ que organiza el Museo de las Ciencias del Vino y para la que ya se ha abierto el plazon de inscripciones. El certamen se dirige al público general y a todas aquellas personas interesadas en aprender de vinos y aprender sobre las llamadas catas. Para apuntarse ya se puede comprar la entrada en el propio museo por solo cinco euros. El aforo será limitado.

La actividad comenzará a las ocho de la tarde y los participantes asistirán primero a un curso básico de cata par explicarles el funcionamiento del concurso y la ficha técnica a rellenar. Después catarán a ciegas los vinos de diferentes modalidades que deberán puntuar. Posteriormente, se les dirá a qué bodegas pertenecen.

Las modalidades de los vinos a catar son: blanco, rosado, tinto joven, madera, dulce y cava. El plazo de recepción de vinos por parte de las bodegas participantes acaba el 23 de noviembre. Mientras se hacen las puntuaciones por parte de la organización, los asistentes podrán degustar los vinos catados con anterioridad y algunas tapas. Allí mismo, justo al final se darán a conocer los ganadores del concurso y se hará una entrega de premios como en años anteriores.