La asociación de madres y padres del colegio público San Roque de Almendralejo ha reivindicado mejoras urgentes en sus aulas con la llegada de la ola de frío y la necesidad de aclimatar todas las clases. La petición ha llegado de una forma curiosa, después de que se enteraran que otra petición del colegio Antonio Machado para que le instalaran la calefacción en algunas de sus aulas hubiera surtido efecto por parte de la consejería de Educación. 

La Ampa de San Roque emitió entonces un comunicado diciendo que «haya igualdad en todos los colegios y que todos los alumnos disfruten de las mismas garantías». En ese escrito aprovechó para señalar que hay algunas aulas del colegio San Roque que están cubiertas por cartón al no disponer de un cristal. «Es indignante que unos niños estén calentitos y los nuestros con abrigos, gorros o mantitas, expuestos a coger un buen catarro e, incluso en días de mucho frío, no asistir a las clases», puntualizaba el comunicado.

Desde el Partido Popular también se han hecho eco de esta polémica en redes sociales. Su portavoz, José García Lobato, ha rogado tanto al ayuntamiento como a la Junta de Extremadura que pongan remedio a esta problemática y que asuman las responsabilidades que tienen.