La gimnasta almendralejense Irene Martínez Madera será la persona invitada por el ayuntamiento para realizar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad de Almendralejo el próximo 3 de diciembre. Ese encendido se hará en calle Real, justo al lado de la gran bola de luces patrocinada por Cajalmendralejo que volverá a estar en el mismo lugar que el pasado año. Nada más producirse el encendido habrá un pasacalles con un grupo de música que amenizará la tarde al son de villancicos.

El nuevo alumbrado de Navidad abarca hasta medio centenar de localizaciones en todo Almendralejo, tratando de llegar a todas las barriadas. 

Cabalgata

De otro lado, la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado que serán 21 las carrozas que participen en la próxima cabalgata de Reyes programada para el 5 de enero. Todas tienen una subvención de 400 euros, a excepción de las carrozas de Reyes que tienen 500 euros. A cada carroza se le entrega un saco de 100 kilos de caramelos para repartir durante el recorrido.

Sobre el itinerario, Tamara Rodríguez no dio detalles, aunque en principio será muy parecido al de años atrás. Desde el equipo de gobierno confían en que para esa fecha ya esté abierta la Plaza de Extremadura.