Almendralejo cuenta con un total de 57 casos positivos de coronavirus según los últimos datos aportados por Salud Pública. La incidencia acumulada a los 14 días es de 170 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que es una incidencia de 125 casos a siete días. 

La principal preocupación se ha focalizado en los dos brotes declarados en centros sociosanitarios. Uno el pasado 15 de noviembre con 6 casos y 47 contactos, y el otro el lunes 22 con 9 casos positivos y 40 contactos. Los casos han ido en aumento en los dos brotes con el paso de los días. 

Ante el aumento del número de casos, desde el ayuntamiento han pedido «calma y responsabilidad» a los ciudadanos para evitar que en las próximas fechas que llegan se tengan que tomar algunas medidas restrictivas. En este sentido han rogado seguir la regla de las ‘6M’ que consiste en utilizar la mascarilla, mantener un metro y medio de distancia entre personas, el frecuente lavado de manos, menos contactos, más ventilación y quedarse en casa si se tienen síntomas de coronavirus, si soy contacto o si estoy esperando resultados. Piden al personal sanitario y a mayores de entre 60 y 69 años que estén atentos a las posibles llamadas de Salud Pública para ir a ponerse la tercera dosis de la vacuna.