María de Melo Producciones y la Diosa Cómica pondrán este viernes 26 encima del escenario del teatro Carolina Coronado la obra ‘Alfonso X. La última cantiga’, un montaje que recuerda el 800 aniversario del nacimiento de este rey para tratar de mostrar la importancia de su figura en nuestro país. 

En esta obra se mezcla teatro y música. La narrativa hace referencia a los últimos días de vida del rey. Según una de las actrices, Inma Cedeño, «no se trata de una biografía, sino que hemos pretendido mostrar su figura humana y por eso es una dramatización que muestra que los monarcas también son humanos». La obra se divide en siete partes «porque para él era un número muy importante».

El montaje ya fue estrenado en otros teatros, pero es la primera vez que se exhibe en Almendralejo. El autor y director de la obra, Jesús Lozano, asegura que se ha comprobado por anteriores representaciones que «llega al público» y piensa que puede tener más recorrido. «Hablamos de una obra que tiene mucho peso».

La representación de este viernes es a las 21.000 horas. Hay entradas en venta anticipada en la oficina de turismo al precio de cinco euros. Las entradas en taquilla el día de la función costarán siete euros.