La concejala de Parques y Jardines Tamara Rodríguez ha informado de cómo marchan los trabajos de arreglo de parques en estas últimas semanas. En estos días la atención se centra en los parques de Las Mercedes y Los Padres (plaza del Corazón de María). En Las Mercedes, justo en la parte de abajo cercana a la avenida de Goya, se está trabajando para retirar el lodo todavía incrustado por las fuertes lluvias de las últimas semanas en Almendralejo. Por su parte, en Los Padres se ha tenido que intervenir de urgencias para echar más albero en el parque y tapar los pronunciados surcos que habían surgido en la superficie como consecuencia del agua. Se ha alisado la superficie y se hará algún retoque de pintura.

Además de estos trabajos, se llevan a cabo otros en contratos de emergencia que afectan a determinados arreglos del parque de la avenida de Goya, donde se está reparando el suelo y sustituyendo algunos elementos. 

Hay que recordar que el ayuntamiento aprobó un contrato recientemente para hacer actuaciones de mejora en todos los parques con un presupuesto de 100.000 euros. Los próximos parques donde se va a actuar son los de Santa Clara, el parque del Sexpe y El Espolón, donde se pretende mejorar el suelo. También hay otra mejora prevista en el parque de la calle General Barbaza.