La frase ya es un lema: ¿tienes un seguro o estás asegurado? Con esta pregunta Ricardo Cagigas lleva más de una década asesorando sobre seguros en Almendralejo y la provincia de Badajoz. Ahora, ha ampliado su oferta y cuenta con soluciones internacionales para todos los empresarios que quieran hacer negocios en Portugal. «Queremos diferenciamos de nuestra competencia y que las empresas puedan contar con su correduría de confianza para sus procesos de internacionalización», dice Cagigas, conscientes de que las empresas buscan cada vez más ampliar horizontes y mercados.

Y es que S4 Correduría de Seguros ha inaugurado este mes de noviembre su nueva delegación S4 Portugal, posicionándose como empresa mediadora de referencia en la península. La nueva oficina está ubicada en Vila Nova de Gaia, en el distrito de Oporto, y cuenta con un equipo de especialistas para gestionar riesgos internacionales para las empresas.

«Ahora podemos brindar a las empresas un soporte integral que incluye todo tipo de asesoramiento legal, incluido el análisis de su negocio, el análisis de sus riesgos y el asesoramiento sobre el programa de seguros necesario para iniciar su negocio en Portugal», defiende Ricardo Cagigas, que sigue teniendo su oficina en Almendralejo en la carretera de Badajoz, frente a la zona de preferencia del estadio Francisco de la Hera.

Riesgos financieros

De forma paralela, S4 ha lanzado su nueva marca InsureS4Credit para la gestión de riesgos financieros. Entre las soluciones que ofrecen, Ricardo Cagigas recomienda los seguros de crédito como una herramienta imprescindible para hacer frente a los impagos. «Se trata de una herramienta que permite garantizar los cobros. Proporciona a la vez un servicio integral de consultoría de riesgos externo y un servicio jurídico especializado en recobro de las deudas. Protección, prevención y recuperación en un mismo producto», puntualiza Cagigas, que también pide no olvidarse de los seguros de caución, que aportan otra forma de afianzamiento frente a administraciones públicas y, en alguna ocasión, frente a terceros. “Este tipo de seguros son la alternativa natural y más viable al aval bancario. Aportan más agilidad y no ocupan CIRBE”, añade Cagigas.