La junta de gobierno local del ayuntamiento de Almendralejo ha dado luz verde esta semana al inicio del proceso de concesión de cuatro quioscos bar que se ubican en diferentes parques de la localidad. Se trata de una serie de contratos para la concesión del uso privativo de estos espacios de propiedad municipal. En concreto son los quioscos bar situados en la carretera de Santa Marta (a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas), el parque de las Mercedes y los dos que están ubicados en el parque de la Piedad (uno junto al atrio y otro al lado de la plaza de toros). También se han aprobado los pliegos técnicos y de cláusulas administrativas particulares que rigen el procedimiento de adjudicación. 

Hay que recordar que este anuncio de licitación debe publicarse en el perfil del contratante del ayuntamiento con los plazos correspondientes para presentar ofertas. Desde el equipo de gobierno han mostrado en reiteradas ocasiones el interés que hay en poner en marcha estos quioscos, ya que a muchos de estos parques les hace falta un servicio de bebidas y restauración en muchos casos para poder ser más atractivos. De hecho, en uno de los quioscos bar situados en el parque de la Piedad se llevaron a cabo una serie de reformas entre las que se encontraban la creación de una cocina.

La misma junta de gobierno local también ha aprobado un informe para ordenar el espacio reservado a los veladores de la plaza de la Libertad, el espacio comprendido entre la avenida de la Paz y la calle Familia Suárez Bárcenas. Este documento establece las condiciones técnicas para la instalación de elementos fijos para colocar las terrazas destinadas a los establecimientos de hostelería en la zona. 

Parcelas

De otro lado, la junta de gobierno también ha aprobado el expediente de enajenación de nueve parcelas de propiedad municipal que están situadas en los polígonos industriales Tierra de Barros y Las Picadas. El sistema de venta se hará mediante subasta. Los pliegos técnicos se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y ahí se indicarán los plazos para presentar ofertas.