Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo han detenido a un hombre de 63 años por un supuesto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar conservando 243 plantas de marihuana para un uso ilícito.

Fue hace un mes cuando la policía recibió una serie de quejas de vecinos de las naves de la zona del Farrón por un fuerte olor a marihuana, sospechando de que podía existir una plantación indoor en la nave. Los investigadores realizaron gestiones y vigilancias discretas sobre la zona, localizando en un primer momento el lugar exacto donde se cometía el ilícito penal, para posteriormente identificar plenamente al responsable de los hechos. Los agentes pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la nave investigada y del sonido constante asociado a los extractores y el sistema de refrigeración necesarios para el crecimiento de estas plantaciones.

Se intervinieron un total de 243 plantas de marihuana y material necesario para el cultivo y protección de las mismas como lámparas, extractores y transformadores. El detenido contaba con antecedentes y fue detenido de inmediato por varios delitos.