La sesión plenaria de este mes de noviembre tendrá como principal punto de interés la posible subida del precio del agua que podría ser aprobado por el Ayuntamiento de Almendralejo. El pleno registra la modificación de tres tasas reguladoras que, según ha desvelado el Partido Popular de Almendralejo, coincide con la subida de las tasas de abastecimiento de aguas (en un 10%), alcantarillado (en un 10%) y tasa de depuración (cerca de un 35%). Desde el grupo popular han criticado al actual equipo de gobierno que proceda ahora a la subida de las tasas del agua cuando hace unos años se criticó la actualización de las tasas llevada a cabo por el gobierno popular en el año 2016 y cuyas subidas eran a la mitad de estos porcentajes indicados.

"El PP propuso la subida de aquellas tarifas porque lo impusieron los pliegos. Aquella subida fue muy criticada y el PSOE llegó a decir que el PP estaba metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos. Veremos qué dice ahora el PSOE", ha indicado el concejal popular Carlos González Jariego.

Hay que recordar que el pasado año el Tribunal Supremo confirmó la nulidad de las subidas de las tasas del agua en Almendralejo porque se realizó a través de un procedimiento que no era el correcto, con un cómputo global de las tasas, y no por separado. Fue el PSOE el que interpuso los recursos oponiéndose a esa subida. Ahora, la actualización supondrá un costo aún mayor del recibo del agua.