La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación el contrato para las obras de reparación de suelos hundidos y otras patologías que sufre el instituto Carolina Coronado de Almendralejo. El presupuesto de licitación es de 137.582,52 euros (IVA incluido). La licitación ya se encuentra publicada en el perfil del contratante y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de diciembre para presentar ofertas. 

Hay que recordar que las instalaciones de este centro presentan algunas deficiencias como el estado hundido del suelo por diversas zonas o la presencia de humedades en el foso del ascensor. La idea es la reparación de estos problemas y una obra añadida como es la reparación del muro que limita la zona del almacén y el gimnasio.

Según ha comunicado la consejería de Educación, entre los trabajos a realizar están los de dotar al foso del ascensor de una impermeabilización que impida la entrada de agua. El levantado perimetral, en zonas localizadas, del acerado existente con reconstrucción del mismo, un levantado del solado hundido en diferentes aulas y pasillos, dotándolas de un encachado más una solera totalmente impermeabilizada, así como la reconstrucción del muro antes indicado.