La octava edición de la popular carrera San Silvestre de Almendralejo será el jueves 30 de diciembre y la salida cambia de ubicación para hacerse desde el recinto ferial, desde las 17.00 horas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el próximo 27 de diciembre y los que quieran participar pueden apuntarse en la web de Feafes o a través de Bizum al teléfono: 664 295 258. También de manera presencial en la sede de la asociación, en la calle San José.

Feafes Almendralejo, que trabaja por la salud mental en la comarca, es la asociación que será beneficiaria de la recaudación obtenida en la carrera. Los mayores de 16 años pagarán tres euros, mientras que los menores de esa edad pagarán dos euros

Antes de la carrera absoluta, habrá tres mini San Silvestres para niños. Los de 5 años correrán 100 metros; de 5 a 10 años correrán 700 metros; y de 10 a 15 años correrán 1.400 metros. La carrera absoluta tendrá un recorrido de cuatro kilómetros sobre un circuito urbano.

Habrá premios para los tres primeros clasificados y regalos como un jamón para el grupo más numeroso, otro para el que vaya con el disfraz más original y otro para el grupo más divertido. Óptica García Sánchez dará otro detalle a los participantes.