Un suceso sobresaltó a gran parte de la población de Almendralejo durante la noche del jueves cuando un individuo provocó el caos conduciendo a gran velocidad de forma temeraria, causando daños a vehículos que estaban aparcados en las aceras y amenazando a varias personas por la calle. Agentes de policía nacional y local tuvieron que emplearse a fondo para perseguir a este individuo, un varón de 27 años, que curiosamente fue el mismo que había provocado lesiones a un médico en el centro de salud de San Roque durante la jornada de este pasado lunes.

El infractor fue reducido y detenido por los hechos cometidos. Condujo de forma temeraria por varias calles de Almendralejo. Según ha sabido este periódico, colisionó con algunos coches aparcados provocando daños materiales y luego, a pie, amenazó a varias personas. Además, utilizó pistolas de aire comprimido para crear el pánico y asustar a la gente.

Se trata de un individuo que ya ha sido detenido en varias ocasiones y que ha vuelto a ser reincidente en hechos similares. Fue detenido definitivamente en la calle Bailén. Siguiendo el rastro por los lugares por donde había ido creando pánico se encontraron barras de hierro y antirrobos con las que había dañado previamente a otros vehículos aparcados. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.