La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado la actualización y redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de la travesía de Almendralejo que discurre por la EX-105, es decir, la carretera de Santa Marta, desde la rotonda del Toro al lado del parque de la Piedad en un extremo hasta el centro de salud de San Roque en el otro. El contrato ha sido adjudicado por 62.881 euros y la adjudicataria tendrá siete meses para redactar un proyecto de obra determinada.

Desde la Junta indican que el nuevo proyecto recogerá las aportaciones realizadas en su momento por la ciudadanía gracias a un proceso de participación ciudadana que se puso en marcha hace meses para recoger estas opiniones y propuestas. Por eso se habla de actualización del proyecto, que al ser zonas urbanas afectan de manera directa al día a día de las personas. 

Desde hace meses, uno de los objetivos en estos proyectos es garantizar el derecho reconocido a la ciudadanía de involucrarse y participar en este tipo de actuaciones. La obra de remodelación de la travesía de la carretera de Santa Marta es una de las más esperadas por los vecinos ya que por su longitud afecta a varias barriadas como San José, Las Mercedes o San Roque.