No sólo llevar muchos años al pie del cañón merecen una Medalla de Almendralejo, la máxima distinción de la capital de Tierra de Barros. Los años son importante, pero la dimensión de algo la miden los vecinos. La gente. El pueblo. Y ahí, estas medallas son más que merecidas. Las Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad y el Rallye de la Vendimia, que organiza el Motor Club Almendralejo, ya tienen su merecida medalla. 

Toni Calvo, que lleva más de media vida al frente de las Amas de Casa, reconoció que era algo impensable tener en algún momento este reconocimiento. Pero les ha llegado por su implicación en la ciudad. Por su férrea defensa por los intereses de los almendralejenses cuando han tenido que luchar por algo, como en su momento fue tener un hospital comarcal. Y por saber renovarse con el tiempo, demostrando que una ama de casa sabe modernizarse y moldear su figura para ser una mujer empoderada y emprendedora.

También se emocionó Juan Pardo, alma máter del Rallye de la Vendimia que ha cumplido 50 años siendo un acontecimiento único en la ciudad.  

Las medallas se entregaron en el teatro Carolina Coronado en un acto por el Día de la Constitución con el emotivo izado de banderas y actuaciones muy llamativas como las de Mar Morán y Sergio Álvarez, que emocionaron al público, o la escuela de ballet de Pedro Cruz.