El Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz ha entregado la gran Cruz de Oro y ha hecho el nombramiento de colegiado de honor a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ALREX) de Almendralejo.

Su equipo médico, encabezado por el médico Adolfo Álvarez Villarino y representado también por la trabajadora social de la asociación, Julia Diosdado, han recogido esta distinción durante el acto institucional celebrado en Badajoz.

El presidente de Alrex, Manuel Martínez, que no pudo asistir al acto, ha expresado a EFE el agradecimiento por este nombramiento, y ha reconocido que «los que hemos podido salir del alcoholismo hemos visto que nos ha cambiado la vida».

En el acto también estuvo presente el enfermero fundador de Alrex Almendralejo, Antonio García Martín de las Mulas, que acompañó a sus compañeros en la recogida de la placa de reconocimiento del colegio profesional.

Este nombramiento corresponde al ejercicio de 2019, que no pudo ser entregado por la pandemia y se pospuso par este 2021.

La asociación tiene más de 40 años de existencia y en estos momentos acoge en sus terapias semanales a enfermos alcohólicos de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros, además de procedentes de ciudades como Zafra, Mérida o Badajoz. Alrex ha ayudado a muchos vecinos a salir de la lacra del alcoholismo y es un colectivo que goza de muy buena reputación entre los vecinos.