El ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto hacer convocatorias para 33 puestos de trabajo en el consistorio de cara al próximo año 2022. Así lo ha anunciado el concejal de Personal en funciones, Juan Arias, quien ha presentado cómo es la oferta de empleo público de 2021 y ha admitido que quedan pendientes más puestos de las convocatorias de 2019 y 2020, y que la pretensión es que todos puedan salir convocados en 2022.

Referente a las 18 plazas que corresponden a puestos de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del consistorio en vigor, hay plazas de personal funcionario y otras plazas de estabilización de empleo temporal. 

Con respecto a las plazas de personal funcionario está previsto que salgan plazas de: un técnico de administración general, un administrativo, dos auxiliares administrativos, un arquitecto, un oficial de policía local, dos agentes de policía local, dos auxiliares de Biblioteca y Archivo, un inspector de tributos, tres oficiales de obra, un oficial de carpintería, un oficial de pintura y dos ayudantes de instalaciones deportivas.

Con respecto a las plazas de estabilización de empleo temporal, saldrían: un ingeniero técnico agrícola, un técnico auxiliar en informática y un auxiliar administrativo en la categoría de funcionario. En la categoría de personal laboral: un monitor de mayores y participación ciudadana, dos auxiliares de Radio Comarca de Barros, un oficial mantenedor de señales de tráfico, un técnico de proyectos y un técnico de emprendimiento y empresas. 

Todas estas plazas corresponden a la oferta pública de empleo de 2021, pero Arias aclara que hay plazas de los años 2019 y 2022. Del año 2019 quedan tres plazas por convocar, mientras que del año 2022 quedan 12, aunque no ha detallado a qué categorías ni trabajos pertenecen. También ha adelantado que es pretensión del equipo de gobierno tratar de estabilizar ciertos puestos de jefes de sección para que no tengan que hacer dos labores distintas.

Con esta oferta de empleo que resta de los tres últimos años, en caso de que fueran cubiertas todas en 2022, tan sólo quedarían quince vacantes de puestos de trabajo en el ayuntamiento.

Arias ha comentado que la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento sigue modificándose para ser actualizada y está a la espera de que a mediados de 2022 ya exista un boceto. «Estamos en conversaciones con los técnicos para ver qué necesidades hay y si hay que externalizar algún servicio», indica.