La Guardia Civil de Almendralejo investiga a dos vecinos de la localidad por la sustracción de aceitunas en cinco explotaciones almendralejenses, una mercancía que luego grababan y publicaban en sus propias redes sociales.
Ante los hurtos de aceitunas que se estaban llevando a cabo en olivares de Almendralejo en las últimas semanas, el equipo ROCA de la Guardia Civil inició una investigación. Los agentes pudieron averiguar la implicación de varias personas asentadas actualmente en la capital de Tierra de Barros que se estarían dedicando al robo de aceitunas. Las acciones delictivas era grabadas y subidas a redes sociales.
Una vez identificados a los infractores, se establecieron dispositivos para sorprenderles transportando y ocultando la aceituna en otra explotación agrícola cercana a la que acababan de robar 2.500 kilos. En el vehículo utilizado para el transporte de la mercancía también se les intervino el material que usaban para la recolección y recogida del fruto. Con ello realizaban a posteriori una supuesta venta clandestina en puntos de recogida de aceitunas de Sevilla. A los dos investigados se les atribuye el robo de más de 16.000 kilos de aceitunas en el interior de cinco explotaciones agrarias, todas en Almendralejo.