El grupo Ciudadanos Almendralejo ha presentado las enmiendas parciales que su grupo debatirá en los presupuestos de la región. Entre ellas, destaca la petición de una partida presupuestaria para la reforma integral de la actual estación de autobuses, una estación que consideran ya obsoleta y que lleva muchos años sin reformar. Juan Arias defiende que es necesario hacerlo como ha ocurrido con la estación de autobuses de Zafra.

Ciudadanos también instó a la Junta a que se incluyera el servicio de autobús escolar para los alumnos del Ortega y Gasset que han de cambiar de colegio.

También consideran prioritario instalar un punto de acompañamiento empresarial en Almendralejo. “Sabemos que se está creando un nuevo polígono empresarial y que se asesora desde los servicios del ayuntamiento, pero entendemos que es la Junta la que debe correr con ese gasto como ocurre en otras localidades”.

La rehabilitación del firme de la carretera EX359 en el tramo comprendido entre la Nacional 630 y BA 070 también es otra de las enmiendas, así como incluir partida presupuestaria para el desdoblamiento de la EX300 (carretera de Badajoz) hasta la zona del Pilar de Tiza para dar más seguridad al entorno de la urbanización de San Marcos.

Por último, otra enmienda presentada es la mejora de la carretera EX212 (Almendralejo-Palomas) donde además hay que eliminar el paso a nivel existente.