El presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Juan Jesús Rama, ha hecho entrega del cheque solidario de 2.000 € al coordinador de Cáritas Interparroquial de Almendralejo, Adolfo Nieto, con el que quiere contribuir a la importante labor social y humanitaria que la organización no gubernamental realiza en la ciudad, donde las personas con necesidades básicas no hacen más que crecer. La Comunidad, una de las entidades de los profesionales del campo más representativas de la comarca de Tierra de Barros, realiza esta contribución "como una muestra del compromiso del sector agrario con organizaciones que llevan a cabo una labor importante labor social, que redunda en beneficio de muchos ciudadanos".
Juan Jesús Rama destacó la importancia de colaborar con proyectos solidarios como los que desarrolla Cáritas porque la situación socioeconómica que padecen muchas familias es "dramática". Esta oenegé atiende a miles de personas al año que tienen grandes dificultades para llegar a final de mes, una situación que se ha agravado en los últimos meses debido a la pandemia y a la imparable subida de los precios de los alimentos y de la luz, que ha dejado a centenares de familias al borde del umbral de la pobreza.
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo también quiere reconocer y agradecer a Cáritas Interparroquial el apoyo que presta, en primera instancia, a muchos temporeros que se desplazan a Tierra de Barros en busca de trabajo cuando llega la época de la recolección.