El concejal del ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias, ha informado sobre el dispositivo de seguridad que llevarán a cabo agentes de policía local y nacional durante las próximas fiestas navideñas, especialmente Nochebuena y Navidad. En torno a 50 agentes de ambos cuerpos estarán operativos cada fin de semana de las próximas fechas navideñas, intensificándose la seguridad desde el mediodía del viernes hasta el final de cada domingo. 

Evitar las aglomeraciones será el gran objetivo este año. Así lo ha indicado Arias, quien ha adelantado que trabajarán en aquellos lugares donde los pasados fines de semana de diciembre se han visto importantes aglomeraciones como calle Francisco Pizarro, avenida de la Paz, calle Cometa o Calle Luna, principalmente en las zonas donde se concentran los bares de copas. 

No habrá cortes de calles para el tráfico de vehículos. Desde la policía local consideran que hacerlo podría favorecer precisamente las aglomeraciones y tendría el efecto contrario al deseado. 

Está prohibido beber en la vía pública, tal y como indica la ordenanza ciudadana, por lo que sólo se podrá beber en las terrazas y veladores habilitados para ello. Arias también pide estar pendientes de las noticias por si finalmente se impone la mascarilla en espacios abiertos de manera obligatoria para que se respete la norma. 

También señala que la zona del botellón del recinto ferial se encuentra cerrada y, por lo tanto, no se puede utilizar.

Plaza Extremadura

Preguntado por los medios sobre la apertura al tráfico de la Plaza de Extremadura, Arias tiene claro que las lluvias han retrasado esta opción. «Nos han comentado que con las lluvias y la humedad es imposible llevar a cabo el repintado», por lo que habrá que esperar unos días más. Sí se abre desde este jueves la calle Real en su punto frente a Chacinas Manuel Castillo, donde por fin se arregló el socavón generado por las últimas inundaciones en la ciudad.

Cancelaciones

De otro lado, el ayuntamiento informó este jueves que debido al aumento de contagios por coronavirus se aplaza la celebración de la octava San Silvestre que estaba prevista para el jueves 30. Se tratará de organizar en 2022. 

Por su parte, la Ceal también informó de la cancelación de las ‘Migas Empresarias’ que tradicionalmente celebrada cada 31 de diciembre en San Antonio. Las Amas de Casa y la Policía Local también cancelaron sus migas.