El nuevo quiosco-bar que ya ha sido terminado en su edificación en el parque de Cantalgallo de Almendralejo se pondrá muy pronto en funcionamiento después de que la corporación municipal, en el pleno ordinario de diciembre, aprobara por unanimidad incluir este quiosco en la ordenanza fiscal número 17 que regula la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local mediante la ocupación de suelo, junto al resto de quioscos de propiedad municipal. Es un paso previo y obligado antes de que pueda ponerse en marcha.

Según los datos aportados, la cuantía de la partida de su licitación para gestionar el quiosco será de 209 euros al mes. 

De otro lado, el conocido ‘Pleno del Polvorón’ también aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal popular que servirá para solicitar a la consejería de Sanidad que se construya una residencia medicalizada en Almendralejo ante la falta de plazas públicas de este tipo en la ciudad. El alcalde Ramírez comentó que apoyaban la moción al estar de acuerdo, aunque también explicó que llevan meses trabajando para ello y que no quería decirlo públicamente.

El tradicional Pleno del Polvorón acabó con un brindis con cava de Almendralejo entre los representantes de la corporación municipal.