El alcalde José María Ramírez, junto a los portavoces del resto de grupos políticos de la corporación, han felicitado las fiestas a los almendralejenses a través de un vídeo grabado en el patio principal del palacio de Monsalud. Allí, Ramírez ha invitado a sus vecinos a «disfrutar de las navidades, pero con precaución. No podemos olvidarnos de la situación y de las recomendaciones sanitarias». Hay que recordar que Almendralejo ha visto aumentado de manera notable el número de contagios por covid-19 en los últimos días, situándose con una incidencia que supera el medio millar de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. 

Ramírez ha catalogado el 2021 como un «año duro donde la pandemia ha seguido marcando nuestras vidas». Considera que la vacunación masiva ha sido clave para recuperar cierta normalidad y aprovechó para dar ánimos a muchas empresas que lo han pasado mal «y a todos aquellos agricultores que han estado trabajando de sol a sol para luego encontrarse unos precios por los suelos».

En el lado positivo, Ramírez ha destacado el crecimiento de la población, el empleo, la creación de empresas y la bajada del paro. También la reducción en 25 puntos del nivel de deuda del ayuntamiento o más plazas para la policía local. 

Espera que en 2022 se materialicen muchos proyectos como la nueva comisaría de Policía Nacional, la nueva plaza de Extremadura o las remodelaciones de las travesías de carretera de La Fuente y carretera de Santa Marta. También confía en que sea un año de más normalidad que le permita a Almendralejo recuperar fiestas tan tradicionales como Las Candelas, San Marcos o Iberovinac.