La celebración de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, el Heraldo de Barros del 3 de enero y la entrega de cartas a sus majestades la tarde del 4 de enero se mantienen en pie y siguen adelante, siempre y cuando Salud Pública no notifique lo contrario. Así lo ha confirmado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo, Tamara Rodríguez, quien sí ha apuntado que todos los participantes de estos eventos, así como el público existente, deben extremar las medidas de seguridad ante el coronavirus portando en todo momento la mascarilla obligatoria y guardando las distancias de seguridad.

Tamara ha considerado que se hace un esfuerzo colectivo para que los niños puedan vivir estos días mágicos después de no hacerlo el pasado año. Con respecto a la Cabalgata de Reyes, que es el evento más esperado, han repartido una serie de documentación a todos los participantes con las medidas obligatorias de seguridad. El desfile contará con 20 carrozas y en torno a los 600 participantes. Ha insistido la concejala en que todos deben llevar la mascarilla. 

El consistorio apuesta por el recorrido habitual de calles y avenidas anchas. Saldrá a las 17.00 horas del ferial y pasará por Avenida de A Rúa, Zacarías de la Hera, Altozano, Plaza Extremadura, Avenida de la Paz, América, calle Santa Marta, Ortega Muñoz y llegada al Palacio del Vino.