La Guardia Civil investiga a un vecino de Almendralejo por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta debido a la presencia de drogas tóxicas en su organismo.

La actuación tuvo lugar cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz recibió el aviso de usuarios de la autovía A-5, quienes informaban de la conducta temeraria con la que circulaba un turismo por términos municipales pacenses, invadiendo ambos carriles de circulación con maniobras bruscas sin señalización previa.

Los agentes de esta unidad y de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Badajoz consiguieron localizarlo, pero el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas que le ordenaban que se detuviese. De hecho, aumentó la velocidad y continuó con la misma circulación temeraria.

Finalmente, la Guardia Civil lo interceptó a su paso por el término municipal de Talavera la Real. En ese momento comprobaron que mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas, hecho que confirmaron las pruebas a las que fue sometido así como el posterior análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ahora, el conductor se enfrenta a pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

En una nota de prensa, la Guardia Civil recuerda que la seguridad vial es cuestión de todos y que debemos ser estrictos en el cumplimiento de las normas.