Subido a lomos de su caballo y con una sonrisa de oreja a oreja el Heraldo de Barros fue saludando a los vecinos de Almendralejo durante la cabalgata que le llevó hasta el balcón del teatro Carolina Coronado, donde el alcalde José María Ramírez le entregó las llaves de la ciudad que ahora el Heraldo entregará a los Reyes Magos para que puedan entrar en Almendralejo la mágica noche del 5 de enero.

Esta singular iniciativa que emprendió la Coordinadora Empresarial de Almendralejo hace años sigue encandilando a los vecinos. Centenares de ellos participaron de un trayecto que partió del parque de la Piedad y atravesó toda la zona más comercial del centro, incluidas las calles Francisco Pizarro y Real para llegar al parque de Espronceda. 

Pajes participantes

Para Juan Carlos Marrufo, un empresario local muy conocido que hizo las veces de Heraldo, fue relativamente sencillo caminar en caballo, ya que está acostumbrado después de ser un fuera de serie en el mundo del enganche de caballos. 

Ángel Barrera, el Heraldo y el alcalde Ramírez con las llaves de la ciudad R.M.

Las familias que participaron pudieron disfrutar de un evento al que acompañó un radiante sol y una temperatura más cercana a la primavera que al invierno. Pajes de todos los colores y edades acompañados de la agrupación musical de la Hermandad de la Merced. En todo momento, tanto participantes como asistentes llevaron la mascarilla puesta y guardaron la distancia de seguridad.