BNI Desafío Almendralejo camina hacia su séptimo aniversario de su creación y lo hace con nuevos propósitos para este 2022. Superar la pandemia y mantener los encuentros presenciales es uno de sus grandes retos, especialmente porque está más que demostrado que son estos encuentros los que terminan generando éxito en los negocios.

El grupo ha cerrado el año 2021 generando más de tres millones de euros en volumen de negocio entre sus miembros. A más de 250.000 euros por mes. O lo que es lo mismo, generando más de 60.000 euros de negocio entre sus miembros por cada reunión semanal.

Con más de 70 empresarios de diferentes sectores, en el grupo se trabaja mucho el marketing de referencias, es decir, proporcionar buenas referencias de negocio entre los miembros.

En cada reunión de los martes, cada miembro dispone de un minuto para la presentación de su empresa o producto. Debe destacar su ventaja competitiva, una propuesta en valor, realizar una petición de lo que busca y quedar siempre una buena impronta entre quienes les escuchan. Además, cada miembro tiene la posibilidad de concertar con otro miembro una reunión ‘1-1’. Son reuniones interpersonales en las que cada empresario conoce al detallé cómo funciona, a qué se dedica y qué clientes busca el otro empresario, generando esa confianza y compromiso de ayudarle a buscar lo que necesita. En BNI, las reuniones 1-1 son la fuente de negocios más fructífera, no sólo en BNI Desafío Almendralejo, sino en todos los grupos a nivel mundial.

Pertenecer a la red BNI permite además tener acceso a una gigantesca base de datos con miembros de todos los grupos de BNI de Extremadura y de todas las comunidades de España. E incluso, hay miembros de BNI Desafío que ya han tenido negocios y reuniones con miembros de otros países.

Juan Carlos Navia, director del grupo, asegura que tener la cualidad de ‘Givers Gain’, una filosofía empresarial fundamental basada en el principio de reciprocidad es clave. «Dar sin tener la obligación de recibir nada a cambio es la mejor manera que tiene el ser humano para crecer y eso es muy reconocido también a nivel empresarial».

Para el 2022, BNI Desafío sigue teniendo su propósito de llegar a los 90 profesionales de negocio que generen trabajo en la comarca y un volumen de negocio anual de seis millones de euros. Retos ambiciosos de un grupo que sigue cumpliendo años.

En la red BNI, un miembro puede establecer contacto con cualquier otro miembro del mundo