Esta semana han comenzado los programas de formación Crisol que llevan a cabo Cruz Roja y Feafes Almendralejo Adafema con una subvención de 150.000 euros para cada uno de estos planes formativos. El alcalde José María Ramírez y la concejala de Bienestar Social, Isa Ballesteros, han realizado una visita a los alumnos que forman parte de estos programas de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y que están centrados en la formación laboral para personas desempleadas. 

Durante los próximos seis meses recibirán formación en varias especialidades y después podrán hacer prácticas en empresas durante cuatro meses. En el caso de Cruz Roja, la formación será de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; la de Feafes Almendralejo de pintura industrial. También hay otro plan para Includes de limpieza de superficie y mobiliario.

Cada programa cuenta con 15 alumnos, que han sido seleccionados del programa Crisol Formación que desarrolla el ayuntamiento. La finalidad es la de favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en las zonas con mayor tasa de pobreza.

Cruz Roja y Feafes Almendralejo realizan el programa en el Palacio del Vino y la Aceituna.