Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento ya están manteniendo reuniones de trabajo para poder organizar la fiesta de Las Candelas el próximo 1 de febrero. Así lo ha desvelado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, quien apunta a que todo dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia del coronavirus, «pero nuestra intención es celebrarla», asegura. Hay que recordar que Las Candelas es una de las dos fiestas de interés turístico regional que tiene Almendralejo. La otra es la Ruta Literaria del Romanticismo que se celebra en junio.

Rodríguez se ha reunido con la asociación folclórica Tierra de Barros que es uno de los colectivos encargados de organizar la candela oficial que en los últimos años se ha ubicado en la plaza de toros. La próxima semana prosiguen esas reuniones para atajar más detalles y es probable que haya una rueda de prensa para informar cómo pueden ir solicitando los bares y establecimientos que lo deseen los espacios para celebrar la fiesta.

El año pasado la fiesta no pudo celebrarse en su esplendor y tan sólo se hizo la candela oficial a puerta cerrada y retransmitida por streaming. Las Candelas fueron las últimas fiestas que se celebraron en 2019 antes de que se desatara la pandemia del covid.