Los alumnos del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo comenzarán el próximo lunes las clases del segundo trimestre en el nuevo centro educativo, que se iniciará con el servicio de comedor y con el aula matinal. Así lo ha anunciado este viernes el secretario general de Educación, Francisco Amaya, durante la visita que ha realizado a las instalaciones junto a 160 familias que habían solicitado previamente acudir. En esa visita también ha estado el alcalde José María Ramírez acompañado de varios concejales.

Amaya ha anunciado que este colegio será el primero de Almendralejo en contar con aulas para niños de 2 años, que comenzarán a funcionar a partir de finales de enero o principios de febrero. Para ello, esta semana se abrirá el plazo de inscripciones para que los padres opten a este nuevo servicio público.

En cuanto a la obra, ha señalado que han seguido “la hoja de ruta, si bien, como cualquier obra, los últimos días han sido días intensos” para terminar el colegio y que los alumnos pudieran comenzar el segundo trimestre en el centro. “Se ha terminado el patio de infantil, que en un principio cabía la posibilidad de que no se terminara por las condiciones climatológicas” y también la rampa, por lo que considera que a partir de esta visita “las familias se van a quedar tranquilas”.

En su opinión, “todas las partes deben sentirse satisfechas porque se ha cumplido con el objetivo que no siempre es fácil”, después de que la empresa constructora haya estaba trabajando hasta este viernes en completar la obra.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, también ha confirmado que las tareas que estaban encomendadas al Ayuntamiento, como el suministro de pellet para la caldera o el transporte escolar, están ya adjudicadas a empresas y comenzarán a funcionar también el lunes. Tendrá dos paradas, una de ellas en la Plaza de Extremadura.

Este viernes también ha continuado la limpieza del colegio por parte del servicio municipal y la mudanza del material didáctico del colegio.