El proyecto para la urbanización de la calle Navalmoral de la Mata, en el tramo comprendido entre la calle El Salvador y la avenida Rafael Alberti ha sido aprobado por resolución de Alcaldía en el ayuntamiento con un presupuesto de 428.355 euros (IVA incluido).

Se trata de uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la zona que llevan años reivindicando la urbanización de esta calle que se quedó de tierra una vez urbanizadas las calles de alrededor. El expediente conlleva también las cuotas de urbanización que corresponden a cada propietario afectado y que se les irá comunicando de manera individualizada. Tras la aprobación inicial, el expediente se somete a información pública durante un mes que comenzará a contar una vez se haya publicado en los diarios oficiales de la provincia y la región y en la sede electrónica del ayuntamiento. 

Se actuará sobre una superficie total de 8.839 metros cuadrados. El proyecto de urbanización contempla la construcción de dos carriles de circulación, aparcamientos en línea, aceras con baldosa de terrazo, la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales con las acometidas a las parcelas y a 

los imbornales de la vía, la red de abastecimiento de agua potable, alumbrado público y la canalización para la red de telefonía y baja tensión con acometidas.