Desde la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Almendralejo, en coordinación con la empresa gestora del servicio de limpieza viaria Cespa, han pedido de manera pública a los vecinos una colaboración ciudadana para evitar que se depositen restos de cenizas en las bolsas de basura que después se echan en los contenedores y, en el caso de que se haga, que los vecinos se aseguren que son cenizas completamente apagadas.

La alerta se produce porque en los últimos días han salido ardiendo algunos contenedores como consecuencia de restos de cenizas procedentes de braseros, estufas o candelas depositadas que aún estaban calientes y que han provocado combustión y que salieran ardiendo. Además, este tipo de elementos para provocar calor son mucho más frecuentes en este mes de enero con el invierno.

Desde el ayuntamiento también informan que el mal uso de los contenedores de basura provoca un encarecimiento del servicio porque supone tener que reponerlos cuando se queman. Además, se pide la colaboración ciudadana no sólo para evitar los daños materiales de los contenedores, sino también los daños que se puedan derivar hacia vehículos o mobiliario urbano que se encuentre próximos a estos recipientes.