La asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Almendralejo (Afibroal) ha organizado una gala benéfica para el próximo 22 de enero en el teatro Carolina Coronado con la misión de obtener fondos que sigan cubriendo las terapias y actividades que el colectivo desarrolla en su sede de la avenida de San Antonio. En este caso ha sido el Centro Extremeño de Danza de Elena Algado el que se ha ofrecido para hacer una actuación de danza que podrán ver los espectadores por cinco euros, que es el precio de la entrada. La actuación se ha progamado a las 20.00 horas.

Esta es una de las actividades que Afibroal tenía programada para antes de que se desatara la pandemia. La asociación se ha propuesto que en 2022 pueda ir desarrollando estos actos que antes daban “vida” a nivel económico al colectivo. 

El Centro Extremeño de Elena Algado tiene previsto interpretar la obra ‘Ulises y Penélope’. Las entradas pueden comprarse en la sede de la asociación o en el teatro Carolina Coronado. 

El dinero recaudado se utilizará para las terapias psicológicas y las actividades de gimnasia y fisioterapia que son habituales en Afibroal y que fueron suspendidas por falta de fondos en la pandemia. Entre las últimas donaciones que ha tenido la asociación se encuentra el dinero recaudado por el deportista Pedro Hierro, que recogió 3.800 euros tras recorrer en bicicleta el trayecto entre Almendralejo y Santiago de Compostela de forma solidaria.