Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España han informado que la avería causante del vertido de aguas residuales no depuradas que se ha podido ver en los últimos días en el camino del Escambrón, cerca de la carretera de circunvalación de Almendralejo y zona de servidumbre del arroyo Huerta Montero, ha sido reparada para evitar nuevos vertidos a la zona.

Desde Confederación Hidrográfica del Guadiana se llevó a cabo una inspección nada más conocer la problemática. Del estudio se pudo constatar que el vertido de aguas residuales no depuradas provenía de un colector que había sufrido una avería. Este jueves, el titular del colector ha procedido a reparar dicha avería e iniciará de manera inmediata las labores de limpieza del terreno afectado por el vertido en su totalidad. Con independencia de esta incidencia y su arreglo, la Confederación Hidrográfica del Guadiana adoptará las medidas que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en materia de aguas.

Hay que apuntar que fue la Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo la que alertó a principios de esta semana de este vertido de aguas residuales y señaló que podría llevar allí un tiempo largo, afectando al acuífero de Tierra de Barros.