Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron ayer a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito continuado de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental.

La investigación comenzó a mediados del año pasado, cuando una mujer de avanzada edad denunció la deuda que le reclamaba una compañía telefónica, generada por el alta de varias líneas telefónicas y la compra a plazos de 5 terminales móviles con dichas líneas, sin su consentimiento ni conocimiento.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, comprobando la existencia de 5 víctimas más por hechos similares, la mayoría de ellas de avanzada edad, vecinos de diversas localidades de la provincia de Badajoz.

El modus operandi de la investigada era, tras la obtención de los datos identificativos de las víctimas, dar de alta de forma telemática líneas telefónicas y comprar asociadas a las mismas terminales móviles de alta gama, que posteriormente vendía.

Los policías le han imputado, como resultado de extensa investigación llevada a cabo, la contratación fraudulenta de 22 líneas telefónicas y la adquisición de 21 terminales móviles de alta gama, por un valor aproximado de 17.000€.

La detenida, una mujer de 45 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial.