Durante el año 2021 han entrado 211 perros en las instalaciones de la perrera municipal de Almendralejo, lo que supone seis perros menos con respecto al año anterior. Las responsables de la asociación Recal que se encarga de la gestión de la perrera municipal, en colaboración con el Ayuntamiento, creen que «aún sigue siendo un número muy alto de abandonos de perros, algo que sucede más en Extremadura que en otras comunidades».

En cuanto a las perros, se han formalizado 141 adopciones, que son nueve menos que el año pasado. De ellas, 61 se han producido en diversos puntos de España, mientras que las que se han hecho en el extranjero han sido 80. 

En esta ocasión, la mayoría de los canes de la perrera han encontrado un hogar más fácilmente en otros países europeos, gracias al convenio que tiene Recal con otras asociaciones colaboradoras. Recal destaca también que gracias al microchip se han podido reunir a 43 mascotas con sus dueños, una vez que fueron llevados a la perrera.

En cuanto a entradas de gatos, ha habido 175. Ello supone que son 34 menos que el año anterior, el de 2020. Las cifras de adopciones de gatos tampoco han sido positivas en el 2021, ya que ha habido 124, 14 menos que el año anterior.