El Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) sigue adelante. El concejal del ayuntamiento, Saúl del Amo, ha comentado que el salón se celebrará de manera profesional del 20 al 22 de abril en el Palacio del Vino y la Aceituna, mientras que toda la parte lúdica de Iberovinac se desarrollará del 22 al 24 de abril en la zona del parque de Espronceda.

El edil ha confirmado que siempre y cuando las autoridades sanitarias no lo desautoricen, Iberovinac se celebrará después de dos años de ausencia. De hecho, está previsto que este viernes se presente de manera oficial el cartel y la fiesta en el stand de Extremadura en Fitur 2022, en Madrid. 

También en Fitur está previsto que se presente la Ruta del Vino y del Cava Ribera del Guadiana con algunas novedades para este año. Saúl ha indicado que es un producto que «sigue funcionando» y cada vez hay más empresas en la ruta. «Tenemos un turismo gastronómico muy potente en Extremadura y esto va en consonancia con ello».

Al respecto de esta ruta, desde el Partido Popular de Almendralejo se ha criticado que no se denomine ‘Cava de Almendralejo’ en Fitur y se diga Cava Ribera del Guadiana, cuando en pleno los grupos políticos acordaron defender siempre esta denominación.